jueves, 7 de agosto de 2008

GURE HERRIA

Nuestros precarios medios han conseguido sacar al dragón de su cueva. Jose Manuel de la Sen Larrea, consejero delegado de Petronor, sale a la prensa, con un artículo de opinión publicado en El Correo del día 19, titulado Petronor gurea, ¿De quien?

El reparto de beneficios, según él, fabuloso, a la Hacienda Vizcaína y a los municipios, supera sus propios beneficios. Unas cifras extrañas que pretenden demostrar que Petronor es una ONG: “casi 500 millones en impuestos…y unos beneficios de 295 millones…”

Dicen que cumplen la legislación vigente, incluso más de lo exigido en la normativa europea, que tiene los papeles en regla ¡Basta ya de palabrerías ¡ que los enseñen, las auditorias trabajaron sobre la documentación presentada por la propia empresa.

Petronor gurea no habla de lo que no sabe, no le preocupa, LA SALUD. Todos sus argumentos son en euros, beneficios es la palabra clave. Como ha confesado el propio consejero delegado en la radio, el objetivo es adquirir petróleo de mala calidad, más barato, y gracias a la fábrica de coque, procesarlo para obtener más beneficios.

Nuestra palabra clave es SALUD.

“La contaminación mata”, los últimos datos confirman que los cánceres son la primera causa de mortalidad y que su distribución se concentra en las zonas industriales, que los vecinos y las vecinas de Ezkerraldea-Enkarterri tenemos la tasa más alta de C.A.V. de canceres. ¿Cuánto cuesta nuestra vida? ¿Cuánto los costes que tiene que soportar el sistema sanitario para atender, con un arsenal terapéutico cada vez más sofisticado, la atención de una patología que está adquiriendo niveles epidémicos?

Señor “Petronor gurea”, hagan bien las cuentas y no nos vendan sus beneficios como nuestros.

No hay comentarios: