jueves, 30 de octubre de 2008

LA SALUD NO ES UN NEGOCIO – COKE EZ

Vecinos/as , os convocamos para la proxima manifestación del sabado dia 8 de Noviembre de este año contra la planta de Coke, a la que esperamos que asistais todos/as, en defensa de la salud, la nuestra , la de nuestros hijos, y nuestros mayores, para de esta manera mostrar a la propia Petronor, a las instituciones, partidos y demas agentes economicos y sociales, de que estamos en contra de la citada planta de Coke.

Porque la salud (principio basico y fundamental de la vida ) ni se compra ni se vende, simplemente se protege y se defiende, y el “ negocio “ que pretende Petronor queriendo implantar en la Refineria, la citada planta de COKE, es un atentando contra nuestra salud, y la de las futuras generaciones, teniendo en cuenta el impacto que la misma nos va a ocasionar, tal como:

* Incrementará los niveles de Hidrocarburos ( HAPs), que son muy dañinos para la salud y que dado su latencia , a medio y largo plazo, generará tumores y canceres, aparte de afecciones respiratorias, cardiovasculares, bronquitis pulmonares, asma, alergias, etc.
* Generará un "efecto invernadero" sobre el microclima de la zona, afectando al biotipo de la flora y la fauna. Contaminará nuestras huertas, cultivos, pastos, haciéndolos inservibles.
* Supondrá un incremento de vertidos y residuos tóxicos tanto a la ría Barbadun, como al mar, con el consiguiente impacto en la playa, que a medio y largo plazo dejará de ser el pulmón de la margen izquierda.
*Aumentará la contaminación acústica, dado que estas plantas generan muchísimo ruido y por la situación orografía de la zona, se expandirá por todo el pueblo con los consiguientes efectos sobre la salud.
* El tráfico de camiones (190 diarios) supondrá un impacto añadido de ruidos, más contaminación, posible caos circulatorio, riesgos de accidentes, que se hará insoportable.
* El coque (material sólido, altamente combustible) conlleva riesgos de incendios y explosiones, y que en el caso de la refinería Petronor, al estar cerca de tanques de gasolina, y otros gases (propanos, etc), los posibles efectos sobre las poblaciones colindantes serían devastadores.

MANIFESTACIÓN: “NUESTRA SALUD NO ES UN NEGOCIO” COKE EZ
Sábado 8 de noviembre, a las12 (en el kiosko de la plaza San Juan)

No hay comentarios: