sábado, 8 de enero de 2011

Sábado 15 de enero, jornada de reflexión y debate

Sábado 15 de enero, jornada de reflexión y debate

2012, FINALIZACIÓN DE LA CONCESIÓN DE COSTAS A PETRONOR
Y LA PRORROGA DE 30 AÑOS PACTADA ENTRE PNV Y PSOE

Dos terceras partes del terreno que ocupa la empresa Petronor-Repsol están situados sobre suelo de Dominio Público Marítimo-Terrestre sujeto a una concesión de Costas para 30 años. Dicho plazo es improrrogable y finaliza en el 2012. La ley de Costas exige a Petronor revertir esos terrenos a las características y condiciones iniciales en las que le fueron concedidas, es decir marismas.

Ante esta situación, el PNV lleva tiempo negociando una salida a Petronor, y a cambio de apoyar las modificaciones legales que está realizando el PSOE (jubilación a los 67 años, facilitar el despido, etc…) ha conseguido meter una enmienda en la reciente Ley de Economía Sostenible por la que se renueva la concesión por el mismo periodo de tiempo.

Estamos a la espera de saber qué alcance legal tiene esta enmienda, cómo afecta a la Ley de Costas y al futuro de nuestra lucha contra el Coke en este nuevo contexto. Somos conscientes de la trascendencia de este asunto para el futuro de nuestro municipio, y por ello QUEREMOS CONTRASTAR CON TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS cómo deberíamos desarrollar esta línea de trabajo

Por todo ello, te invitamos a participar en la JORNADA DE DEBATE que a tal efecto vamos a desarrollar el próximo sábado día 15 de enero, a las 5 de la tarde, en el Gaztegune.

Tu asistencia, participación y opinión son importantes.

TE ESPERAMOS COORDINADORA ANTICOKE

No hay comentarios: