lunes, 17 de enero de 2011

LLAMAMIENTO URGENTE A LOS SENADORES DE LA COMISIÓN DE ECONOMIA Y HACIENDA DEL REINO DE ESPAÑA

El próximo martes día 18 de enero se va a presentar la enmienda 899 de la Ley de Sostenibilidad, que garantiza la continuidad de la refinería de Petronor-Repsol en nuestra marisma, en Muskiz, Zierbena y Abanto-Ciervana, durante 30 años más. Está en pleno centro de nuestro municipio, nuestros hijos hacen deporte junto a sus instalaciones y si hay un accidente grave no tenemos escapatoria posible. Llevamos años esperando la fecha del 25 de octubre del 2012, en la que termina la concesión que tiene sobre Dominio Público Marítimo Terrestre y más ahora cuando esta ampliando sus instalaciones con una Planta de Coque que seguro va a empeorar nuestra calidad de vida.

Siempre hemos confiado en el valor de la ley; la de costas de 1988, nos parecía algo así como la biblia y el día 21 de diciembre del pasado año asistimos incrédulos al espectáculo de la aprobación de esta enmienda en la Comisión del Congreso como un mero trámite, sin siquiera pensar en sus consecuencias para nosotros, los que estamos desde hace 40 años obligados a convivir con ella. Según la prensa, ha sido fruto de acuerdos previos entre el PNV y el PSOE, pero en las comisiones hay más partidos y nos preguntamos ¿Por qué nadie se ha opuesto?¿Por qué nadie ha planteado algún tipo de duda? Llegamos incluso a pensar que nadie se la leyó, así de triste.

Senadores: leer el contenido de la enmienda, recapacitar sobre el significado de trampear la Ley de Costas con este tipo de enmiendas, dejando las instalaciones más peligrosas y contaminantes en nuestras costas, mientras nos preocupamos en derribar los pequeños chiringuitos.
Y sobre todo, pensar en nosotros y nosotras, en nuestras generaciones futuras y el legado que les estamos dejando.


Fdo: MEATZALDEA BIZIRIK

No hay comentarios: