miércoles, 11 de marzo de 2009

Consulta popular sobre la planta de coke

Comisión de garantías para la celebración de una consulta popular

¿Está usted de acuerdo con la instalación de la planta de coke en Muskiz?

El pasado martes, 10 de febrero, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento otorgó la licencia de actividad a la planta de coke. Ahora queda pendiente la concesión del permiso de Construcción. Todo ello sin dar suficiente audiencia a la expresión de la voluntad popular, más allá de las firmas recogidas, de los escritos presentados, de las concentraciones y de las manifestaciones celebradas.

Para dar cauce a la expresión de esta voluntad popular se ha constituido esta Comisión de Garantías, integrada por mujeres y hombres de distintas sensibilidades, con el único objetivo de organizar una Consulta Popular en la que todas las vecinas y todos los vecinos de Muskiz, con derecho a voto, puedan expresar libremente y de forma democrática su opinión sobre le pregunta que encabeza este manifiesto.

Hacemos un llamamiento a todo el pueblo para que ejerza de manera responsable este derecho fundamental de expresión de su voluntad, sobre un hecho que afecta directamente a todo el Municipio.

Pedimos a todos los partidos municipales y especialmente a quienes forman la Corporación Municipal, EA, PSE y PNV, que se sumen a esta iniciativa, participando en esta Comisión para aumentar las garantías democráticas del proceso. También les pedimos que promuevan entre sus afiliados, votantes y simpatizantes su participación activa en la Consulta. No se pueden poner reparos y manifestar temores a la participación popular en una sociedad madura como es la muskiztarra, ante un hecho de esta trascendencia para nosotros y para nuestros hijos y nietos.

La Consulta se celebrará entre los días 23 y 28 de este mes de marzo, por barrios y calles para dar mayores facilidades para el ejercicio del voto. En folleto aparte se indicarán los lugares, días y horas en que se podrá ejercer este derecho.

Te instamos a que no te quedes en casa, a que acudas a expresar tu opinión, de forma libre y democrática. Cuanto mayor sea la participación, más valor tendrá el resultado de la Consulta Popular, cualquiera que sea el sentido de la misma.

¡¡ Anímate y participa !!

Consulta popular sobre la planta de coke
23 – 28 de marzo de 2009 en las calles y barrios de Muskiz.

Si quieres participar, suscribir este manifiesto o formar parte de la comisión de garantías, mándanos un mail a coordinadoraanticoke@gmail.com o deja tus datos en un comentario al final de esta noticia.

No hay comentarios: