lunes, 16 de febrero de 2009

Consulta popular en Muskiz sobre la planta de Coque

La Coordinadora Anti-coke ha organizado una consulta popular para el 1 de marzo sobre la planta de coque.

A raíz de presentar su proyecto de URF Petronor, se abrió un debate en la zona sobre la idoneidad del mismo. Diferentes grupos, partidos, personas se posicionaron a favor o en contra defendiendo argumentos diferentes con mayor o menor peso.

Desde la Asociación Meatzalde Bizirik y la Coordinadora Anti-coke, vista la situación consideramos que era necesario organizar una Consulta Popular para escuchar la voz del pueblo. Comenzamos recogiendo unas 1.200 firmas para presentar en el Ayuntamiento con la intención de que este organizara y asumiera la consulta.

Tras incluir en un pleno el tema, el Ayuntamiento decide no asumir dicha tarea, por lo que, nuestra asociación ha decidido realizar la Consulta Popular.

La fecha elegida es el próximo 1 de Marzo, coincidiendo con las elecciones autonómicas vascas. Con la intención de que todo el proceso sea democrático y transparente, en el que los vecinos y vecinas de Muskiz manifiesten su voluntad con absoluta libertad, se ha creado una comisión de garantías integrado por diferentes personas de diversas sensibilidades.

Por tanto, desde la coordinadora anti-coke queremos animar a todos los vecinos y todas las vecinas de Muskiz a participar en la consulta así como a cualquier persona a formar parte de la Comisión de Garantías.

Coordinadora Anti-Coke

No hay comentarios: