miércoles, 11 de febrero de 2009

Un bertso

Esperemos que os guste:
Duela asko hasi
ginen borrokatzen
gure ideiak beti
garbi defendatzen
nahigabe hari gara
mundua ondatzen
kutxadura ikustean
ez gara isiltzen

Muskizen badaukagu
nahiko eta soberan
kutxadura gehiago
ezin dugu jasan
cokerik ez dugu nahi
gure herri honetan
pentza ezazu hurrengo
belaunaldietan
Egilea: Nuria Cortada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede decir que todo el pueblo este en contra de la koke!!hay gente que esta a favor. primero informaros bien de lo que es y luego hablais
en este pueblo hay mucho hipocrita!!!

Anónimo dijo...

El 1 de marzo haremos una consulta popular, allí puedes decir claramente y en secreto si quieres o no el coke. Una lástima que pienses así, pero bueno, tú sabras.

Respecto a lo de informarse sobre lo que es, dudo que tú lo hayas hecho, ya que lo de hipócrita supongo que lo dirás por ti.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto que no todos estamos en contra, lo que ocurre es que los que sí lo están, son los únicos que hacen ruido.

Anónimo dijo...

Los que estamos en contra del coke estamos hacemos ruido, es verdad, pero después de 40 años de franquismo y de refinería hay un gran sector de la población que estamos en contra de las aberraciones que han hecho ambos: el franquismo y petronor. La persona que esté a favor del coke sería bueno que lo tuviese al lado de su ventana donde come y duerme así lo podría conocer de primera mano. La lucha contra el coke es legítima, pero también la lucha por la vida y por los derechos civiles de las personas.
AURRERA KOKEren KONTRA.