miércoles, 18 de enero de 2012

DAMOS LA BIENVENIDA A ANONIMUSK

Hemos recibido en todos los buzones de Muskiz una revista publicada por Anonimusk, un esfuerzo independiente que nos trae aire fresco, crítico, solidario, ecológico, libertario…en resumen, una iniciativa que desde el anonimato crea un cuerpo capaz de desgranar línea a línea reflexiones, denuncias y alternativas que tocan todos los sectores desde el ámbito local-municipal, hasta el global.
Para los que llevamos años intentando mejorar nuestro pueblo, esta revista nos anima a seguir adelante…algo nuevo surge en Muskiz…ya somos más.
Esperamos que sea el primer número de una serie, aunque una edición así sabemos que supone un gran esfuerzo. ¡Ánimo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una actitud cobarde y peligrosa la de Anonimusk, si se quieren arreglar las cosas se da la cara como haceís vosotros que sabemos quienes soís, lo que decís y donde podemos encontraros para debatir, apoyar o lo que sea, ¿pero con este animusk? desde el anonimato se pueden decir verdades, mentiras o lo que se quiera, se puede acusar de cualquier cosa que no hay posibilidad de replica ya que no se sabe a quien hay que dirigirse ya que es "Anonimusk", lo que está consiguiendo es que todo el mundo haga cábalas sobre quien es, que si de la Gazte Asanblada, que si alguno de Por Muskiz BAi, que si de Biltzen, que si el vecino del 5º, que si la del Coke Ez.....y no nos engañemos algunas cuestiones y cosas que dice no dejan en muy buen lugar a mucha gente de este pueblo (ciertas o falsas) y a la gente ofendida con una simple sospecha le basta para acusar o atacar aunque no se tengan pruebas y me da miedo de que alguien pueda perder hasta el bigote por el camino.

Anónimo dijo...

Vaya, un anónimo criticando a otro anónimo. Según tu razonamiento, tu actitud también es cobarde y peligrosa, ¿no?

Sergio de Juan

Anónimo dijo...

ciertamente lo es y es la confirmación de lo que digo ¿que te parecería si dijera que el tal Anonimusk es.............? aunque sea mentira que más da, yo ya lo he lanzado y publicado y ahí queda, ningún anonimo es bueno porque esconde cierta cobardía e imposibilita la replica, mi anonimo también lo hace pero a una escala mucho más pequeña de lo que hace anonimusk. ¿te parece cobarde mi anonimato? ¿y el de anonimusk?

Anónimo dijo...

Podeis subir la revista escaneada, a mi por lo menos me gustaria saber que dice ya que soy de Las Carreras y no la he visto.

Anónimo dijo...

Creo que inciativas como esta en vez de ser criticadas tendrian que ser apludidas,al fin y al cabo unicamente informan a la poblacion de cosas que suceden en su municipio.Muchos no nos enterariamos si no fuese por asociaciones como esta.

Antonio Velo.

Sara dijo...

Creo que no se entiende qué este movimiento global Anonimus, y creo que las personas que han creado esta revista van por esa linea, no es por cobardía que no se ponen nombre, es para huir del protagonismo personal, para decirnos que son cualquiera de nosotros...no quieren ser partido, no tienen estructuras conocidas, pero les une una linea de pensamiento y ganas de luchar siendo uno más.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, la critica y la reivindicación siempre es justa y es necesaria, pero las formas no son las adecuadas. Cuando al criticado o lo que se critica no tiene posibilidad de respuesta ni se puede contrastar lo que se dice no se es objetivo, ni hay capacidad de respuesta. Siguiendo por la linea de anonimusk pero a la inversa podría haber "otros" anonimusk que pusieran a parir a otros colectivos o partidos siempre desde la impunidad que da el anonimato, aprovechando el blog en el que estoy y por poner un ejemplo alguien podría decir que alguno de los del anti-coke o alguno que ahora tanto critica al ayuntamiento en la anterior legislatura se vio muy favorecido, pero que muy favorecido por hacer una serie de trabajillos para el ayuntamiento (poner el nombre que queraís), cada uno que lo coja por donde quiera, puede ser verdad o mentira, ¿pero que más da? una vez publicado el afectado a quien acude para defenderse?, si la plataforma anti-coke dice algo es responsable de lo que dice,lo mismo Biltzen, Ea, o el que sea ¿pero anonimusk? ¿de verdad creeís que esta es manera de presentarse ante los ciudadanos?...las cosas a la cara y de frente y el que afirma cosas o esta seguro de ellas que lo diga con todas las consecuencias.
Un saludo

Josema dijo...

Personalmente siempre me gusta firmar las cosas pero creo que el anonimo que responde a anonimusk le molesta más lo que dice que el que lo diga de forma anonima. ¿Por qué no te identificas?
Aprovecho para comentar que me parece una publicación con aire fresco y no esperada.Ongi etorri, pero me gustaría decir que si continúa la publicación desde mi punto de vista en alguna página me gustaría reirme. Besarkada haundi bat

Iñigo dijo...

A los unicos que puede molestar esta publicacion, es a politicos y corruptos que tienen la costumbre de salir impunes de sus actos, el destaparlos les escuece.
Y me pregunto, ¿el anonimo que critica a anonimusk a que grupo de molestos pertenece?
Aupa Anonimusk y a toda iniciativa informativa

Anónimo dijo...

Anonimusk no es anónimo, es Anonimusk.

Ser anónimo está dejando de ser una ventaja para ser una necesidad. Seremos rigurosos con la información, exigentes en la información, atentos con las personas. La verdad no tiene amigos ni dueños, y la generosidad es anónima. Quien quiera debatir sobre los hechos y las ideas: la plaza es pública, los interlocutores pueden ser privados.

Los dichos y los hechos, y la donación de órganos, no dejan de ser verdad por no darse a conocer sus autores, si es verdad y se dice con respeto, para nosotros y para la mayoría del mundo, tienen más valor que la montaña de mentiras que inundan la información, más interés que las palabras de un rey no elegido, más que tantas palabras de mandatarios prepotentes elegidos, más que las exégesis intemporales que se permite el Papa Urbi et Orbe.

Nosotr@s argumentamos propuestas, evidenciamos situaciones, sugerimos otras formas de
resolver los problemas, pero no somos tan osados para dar las soluciones.

Somos Anonimusk porque queremos aportar ideas para el debate al margen de lo personal(sin etiquetas y prejuicios). Porque no somos dueños de nada. Porque nos da la ventaja de ser libres (en la responsabilidad) ante una sociedad y un sistema controlador, manipulador, descalificador e interesado. Porque no creemos en la bonanza de las leyes fabricadas por y para quienes ostentan los poderes. Porque no creemos en el poder judicial ni en el poder político ni en el poder mediático ni en el poder económico ni en el poder religioso católico. Poderes que cuando hablan de normalidad democrática hacen referencia a una sociedad injusta y desigual, de leyes vacías y derechos solo escritos, a una situación política no participativa, a un estado de la distribución de la pobreza, a un país de castas políticas, económicas y sociales.

Cuando dejemos de creer nos revelaremos y seremos capaces de iniciar algo nuevo: porque estamos vivos y queremos ser felices.

Somos cualquiera de vosotros y de vosotras. Tenemos voz. Estamos codo con codo en la vida diaria. Nuestro trabajo es anónimo, nuestra voz es pública. Quien no entiende esta forma de actuar es porque está instalado en el sistema que le protege, participa del mismo y, seguro, no pertenece al mundo que defendemos sino al que criticamos.

No generamos actividad económica: no necesitamos NIF. Nuestra actividad no genera ni odio ni malentendidos: a no ser a quienes participan del interés personal o de la confusión colectiva. Nuestro derecho a la opinión y nuestra libertad y responsabilidad solo nos obligan al respeto, empezando por el respeto a nosotros mismos.

Apoyamos cualquier otra forma de expresión y de organización, excepto aquellas que basan sus objetivos en apuntalar este sistema social injusto a expensas de más de 5.000 millones de personas y billones de seres del planeta.