viernes, 21 de septiembre de 2012

Al menos 29 muertos en la explosión de una planta de gas al noreste de México Cuatro de los fallecidos eran trabajadores de la empresa estatal y el resto, de subcontratadas Seis personas están ingresadas por la explosión y el incendio de este martes en Tamaulipas


Al menos 26 personas han muerto en la explosión y posterior incendio de una planta de gas de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Estado mexicano de Tamaulipas, al noreste del país. La cifra era de 26 el martes, cuando se produjo el accidente, pero este miércoles han sido hallados los cadáveres de dos desaparecidos. Además, uno de los heridos ha fallecido. 

Cuatro de las víctimas mortales por la explosión en la planta, a la altura del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, eran empleados de Pemex. El resto trabajaba para compañías subcontratadas, según informa la compañía en su cuenta de Twitter. Otras seis personas se encuentran ingresadas en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, en Reynosa.
El fuego se inició durante la mañana del martes (horario local) y fue apagado a primera hora de la tarde de ese mismo día, según los servicios de emergencia.
La compañía estatal está investigando lo sucedido. El del martes es el tercero que afecta a una planta de Pemex en los últimos dos meses, aunque en los dos anteriores no hubo víctimas. El 13 de agosto se produjo una explosión en la refinería de Ciudad Madero (norte de México) y un incendio en un conducto de crudo en el Estado de Hidalgo (centro).

No hay comentarios: