domingo, 29 de marzo de 2009

Pero, ¿quién defiende la planta de coke?

Durante los días 23 a 28 de marzo, se ha celebrado en Muskiz una consulta popular sobre la planta de coke, con la pregunta ¿Está usted a favor con la instalación de la planta de coke en Muskiz? Con un censo de 5.792 votantes, se han recogidos 1204 votos, de los que 24 han sido para el Sí, 1.165 para el No, 11 Nulos y 4 en Blanco. Gracias a los esfuerzos de la Comisión de Garantías constituida al efecto y a la colaboración de organizaciones como Lokarri y Parte Hartuz, y al comportamiento cívico de todos los participantes, el proceso ha sido de una legitimidad democrática impecable.

La Coordinadora Anti-Coke ha hecho campaña ha favor del No, pero nadie ha querido hacer campaña a favor del Sí. Nos consta que la Comisión de Garantías se puso en contacto con los tres partidos que forman parte de la Corporación Municipal, invitándoles a que se sumaran a este proceso, integrándose en dicha Comisión si así lo deseaban, y a que promovieran entre sus afiliados, votantes y simpatizantes la participación. EA y PNV contestaron declinando la invitación, PSE ni siquiera ha contestado. Si tan seguros están de lo que defienden y de los acuerdos que van tomando, ¿por qué no han aprovechado esta oportunidad para conocer directamente de las ciudadanas y ciudadanos de Muskiz qué opinan sobre esta controvertida planta y así poder saber cuál es el respaldo popular con que cuentan? ¿por qué no se han atrevido a defender un Sí rotundo?

Luz Mª Laza Gómez

29 comentarios:

ASOPUMA dijo...

Pues porque todo el pescado está ya vendido. Nada tienen que arrascar ni temer.
Saludos!!!

Josema dijo...

No han defendido el sí a la planta de coke porque son políticos de poltrona, ensucian la política. Hacen política tripeando en los restaurantes. No defienden los intereses de los vecinos y vecinas, sólo los intereses de empresas privadas y los suyos propios. Hay ejemplos de alcaldes y políticos decentes (miren a Marinaleda)

Anónimo dijo...

Tu hija eres tonta de baba!

Izate dijo...

Si tienes que acudir a los insultos es que no tienes más argumentos. Qué lastima que das.

Anónimo dijo...

ya....

Patricia dijo...

La que escribe le dice a sus alumnos que está casada con un jugador del Athletic---a la clase de mi hijo se lo dijo, se creerá más importante, y ahora sale en Interviú. Qué vergüenza, que afán de protagonismo....

Izate dijo...

Bueno, no sé si será afan de protagonismo o no, pero expone sus argumentos. Lo triste es que los que apoyais la planta de coque no teneis argumentos y recurris a los insultos y los ataques personales, tal y como has hecho tú en tu mensaje.

Patricia dijo...

Al margen de apreciaciones personales, como bien dices, que mi marido traiga un sueldo a casa y el futuro de mis hijos depende de la refinería, así que creo que ya está todo dicho,,,desde luego ciertas personas representando depende de que cosas dejan bastante que desear, que aquí nos conocemos todos y sí , mejor nos callamos. Agur. Ondo pasa!

Anónimo dijo...

Mira Patricia, hay un dicho que dice : Dame pan y dime tonto. Si tu y tu familia estais dispuestos a pasar por el aro, haya vosotros. Mostrar mas respeto por la gente que lucha por que Petronor con el apoyo de los politicos no engañe e hipoteque la salud y el bienestar de los vecinos-as de toda la comarca, porque bienestar es mucho mas que dinero. El dinero tan solo dinero es y como viene se va.

Josema dijo...

Es triste que detrás de Petronor haya gente que sólo ve una empresa que ingresa dinero en las arcas de algunas familias a cambio de trabajo. También los traficantes de droga se ganan la vida y los que trafican con niños también. Esta claro que el padre del traficante no piensa lo mismo que el padre del que consume. Si el padre del traficante tiene sentido común verá también en la actitud de su hijo una actitud deplorable. En cuanto a Petronor pasa algo parecido, no se ha ajustado a ninguna ley durante 40 años, más bien la ley la han puesto ellos, haciendo peligrar la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras y de los vecinos de toda la margen izquierda y encima hay gente que todavía esgrime el argumento de que me dan un sueldo. Perdona que te diga Patricia, pero con ese pensamiento no tendrás nunca tu propia opinión; siempre tendrás la opinión de Petronor.
Un saludo

Patricia dijo...

Qué comparaciones, no dejo de sorprenderme..."el dinero va y viene, drogas, tráfico de niños, etc..."
Qué argumentos los vuestros.
Cuando se puso la refinería y el pueblo ganó lo que ganó, terrenos,casas y otros servicios que nunca se hubieran soñado en SOMORROSTRO, pero qué vais a descubrir ahora?
De qué os quejais ahora?
Que vuestros padres y familiares no lo hubieran consentido y punto!
Ahora queda muy bien ir de dignos y de verdes...y todas las familias que dependemos de esos puestos de trabajo, qué?

Anónimo dijo...

Patricia no vamos de dignos SOMOS DIGNOS, ¿A quién tienes miedo a los que no queremos la planta de coke o a tu patrón que no cumple la ley, y que le importas bastante poco? tiempo al tiempo....
Agradecemos el seguimiento que nos haces, si deseas más información ya sabes dónde no reunimos o a quén dirigirte, quizás Petronor no pueda decirte lo mismo.

Aitor. dijo...

Hola Patri, perdona por la confianza pero es que siento que llevamos mucho tiempo juntos.... Yo te lo agradezco porque asi tambien se aprende. Oye mira, queria comentarte que la dignidad viene con la persona y que eso se trabaja desde pequeñitos. Aprende a respetar y a entender que hay gente que no opina igual que tu. Es el fundamento de la democracia.

Un saludo.

Patricia dijo...

Perdonad, pero creo que yo solamente estoy dando mi punto de vista, y también creo que no estoy faltando el respeto a nadie.
Saludos a todos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josema dijo...

Una bonita frase de Eduardo Galeano:
"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba, la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo"
Ondo izan Patricia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

Pero qué dices tú de equipo de futbol ni nada...pero quien a nombrado el futbol, que ni entiendo ni quiero. Y todo lo que dices, por favor, que manera de tergiversar las cosas y poner en boca de uno cosas que no ha dicho.
En fin, es que no doy crédito!
Que admiro Petronor! Pero bueno, es que me quedo sin palabras!
Me parece que estás un poco espesa!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

Primero tendrías que contestar a todas las bobadas que tú has dicho que "yo he dicho" y por otro lado, en ningún momento YO HE DICHO que mis hijos vayan a trabajar en Petronor, QUE NO LEES Y NO ATIENDES y así vamos,,,,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

Mi estilo no es querer convencer a nadie de nada, en cuanto a lo de "ni siquiera he perdido el tiempo leyendo tus comentarios y he dado por hecho lo demás" te define perfectamente.
Lo mejor es no contestar a lo que no se lee con anterioridad, ok?
Buena táctica, si señor!

Unknown dijo...

no pierdo mas el tiempo contigo....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

(((((((..........))))))))
Sin palabras......

Unknown dijo...

no me extraña!

Anónimo dijo...

ke voten las "amigas" del futbolista de Muskiz, jajjaja, SEGURO QUE GANAIS, no hay otro igual, VIVAN LOS CUERNOS Y EL MACHO IBERICO!

zallabalma dijo...

jajajaja, y que voten sus vecinitas ......a la cara se lo hace...mejor deja de escribir y estate al marido.